Poemas selectos.pdf

Poemas selectos

Jacobo Rauskin

Un relámpago nos dibuja la rama de un árbol. La lluvia nos recuerda a las hojas que apenas la sostienen. Y la costa no queda lejos, pero quién sabe. Oscuramente navegamos, como sombras que un destello destierra y otro sueño restaura. «Tormenta», de Jacobo Rauskin. Jacobo Rauskin nació en Villarrica (Paraguay), en 1941. Un diálogo fecundo, el que sostienen las voces renovadoras de la tradición, alimenta a su amplia y generosa obra poética. Las ideas, las pasiones, los sentimientos que lo movilizaron en los años mozos, continúan después de largos años creando la ilusión de un tiempo del que no se han desvanecido las imágenes que la memoria ofrece al verso. Así, por ejemplo, algunos de sus libros –Jardín de la pereza, Andamio para distraídos y Espantadiablos– giran en torno a una permanente inquietud emparentada con el humanismo: reconocer que la memoria es hermana del olvido. Este sentimiento se encuentra también en sus libros más recientes: Estrella estremecida, El sueño derramado y El aparente fin de todas las cosas.Ejerció la cátedra en la Universidad Católica de Asunción. Es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente en Paraguay de la Real Academia Española. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en Asunción, 2007, y en 2014, recibió en Buenos Aires el Premio Rosa de Cobre, a la trayectoria literaria, instituido por la Biblioteca Nacional Argentina.

Los poemas de amor hacen gala de utilizar versos y textos escritos en prosa, con la ilusión de expresar romanticismo y amor, la cual después será enviada a esa persona tan amada. Si bien AMIGO. Eres el canto de mi alma. en la mañana, eres la dicha que motiva mis días, eres rumor que arrulla. mi sueño placentero, y eres felicidad. en mi melancolía.

2.57 MB Tamaño del archivo
9788417143220 ISBN
Poemas selectos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Poemas selectos - Todros Abulafia ¿Qué es poesía? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

avatar
Mattio Mazios

Poemas Selectos. 3.2K likes. Esta página esta creada con la intención de poner poemas o estrofas que nos gusten, nos identifiquen, nos motiven....

avatar
Noe Schulzzo

21 Mar 2017 ... Día de la Poesía: 10 poemas de 10 grandes poetas: Rosalía de Castro, Borges, Margarit, Pizarnik, Cavafis, Szymborska, Maillard, Bécquer, ... Página oficial de EsPoesia, un espacio en el que podrás encontrar toda clase de contenido relacionado con la poesía española: investigaciones, poemas de ...

avatar
Jason Statham

17 Mar 2016 ... POEMAS SELECTOS de JUAN CARLOS SANCHEZ PALMA. LA PALABRA AMOR. Por. Ingrid Odgers Toloza. Es esta una poesía subjetiva e ...

avatar
Jessica Kolhmann

Estos Poemas selectos cubren la mayor parte de su obra: desde la recopilación de sus Primeras poesías (1880-88) hasta su último libro, Poemas de otoño (1909-10), pasando por sus obras claves: Azul..., Prosas profanas, Cantos de vida y esperanza, El canto errante, etcétera. Poemas selectos - Todros Abulafia ¿Qué es poesía? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?