Pactos prematrimoniales.pdf

Pactos prematrimoniales

Celia Martínez Escribano

Tras la reforma de la separación y el divorcio de 2005, la disolución del vínculo matrimonial puede llevarse a cabo de un modo rápido. Los principales problemas se plantean básicamente en el terreno económico, e incluso a veces se acentúan como consecuencia de la introducción de un sistema de divorcio unilateral sin causa, que puede dar lugar a resultados un tanto injustos para uno o ambos miembros de la pareja. Los perjuicios se acentúan cuando el divorcio se insta de forma sorpresiva e inesperada por parte del otro cónyuge. Pero al mismo tiempo, se potencia el papel de la autonomía de la voluntad de los esposos tanto en el marco del matrimonio como en el momento de la ruptura, lo que ha propiciado que comiencen a realizarse en España acuerdos, aunque aún tímidamente, antes incluso de celebrar el matrimonio, dirigidos a perfilar las consecuencias económicas de una eventual ruptura: los pactos prematrimoniales. La presente monografía profundiza en el estudio de este tipo de acuerdos en el contexto español desde una perspectiva eminentemente práctica y tomando en consideración la experiencia estadounidense. Los pactos prematrimoniales podrían servir así para corregir los desajustes que se ocasionan a veces con la crisis matrimonial. Por ello, se analiza muy especialmente el posible contenido de los mismos y sus requisitos de validez, con especial atención al supuesto más frecuente: los pactos de renuncia a la pensión compensatoria del artículo 97 CC.

Entradas sobre Pactos prematrimoniales escritas por cristobalpinto.

4.96 MB Tamaño del archivo
9788430952113 ISBN
Gratis PRECIO
Pactos prematrimoniales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

17 Abr 2017 ... Los pactos prematrimoniales, concepto y alcance. ¿SE PUEDEN ESTABLECER ACUERDOS PARA EL CASO DE UNA POSIBLE FUTURA ...

avatar
Mattio Mazios

Los abogados expertos en Familia aconsejamos se pacten acuerdos prematrimoniales, ya que con ello se evitan o minimizan los problemas o conflictos ... 1 Ago 2019 ... Palabras clave: Pactos matrimoniales y prematrimoniales, autonomía privada, consecuencias de la ruptura matrimonial ...

avatar
Noe Schulzzo

Fijación de renta vitalicia en pacto prematrimonial ... El fenómeno pactos prematrimoniales tiene la denominación de capitulaciones matrimoniales en nuestro ...

avatar
Jason Statham

Los pactos prematrimoniales Por oscarmartinezabogados | 8 septiembre, 2016 | 0 Aunque es evidente que quien contrae matrimonio lo realiza con vocación de que sea «para toda la vida», la cruda realidad nos desvela que en determinadas ocasiones lo que se pretendía que fuera eternamente duradero, llega a su fin más pronto de lo previsto.

avatar
Jessica Kolhmann

Los pactos prematrimoniales son una figura desconocida pero muy útil para prevenir y evitar disputas. ¿Qué son los pactos prematrimoniales? Los pactos prematrimoniales son acuerdos celebrados entre cónyuges o futuros cónyuges donde se contemplan las consecuencias de una posible ruptura matrimonial por separación o divorcio o, incluso, por muerte de cualquiera de ellos.