Los surrealistas.pdf

Los surrealistas

Thomson, Laura

Sinopsis: Los surrealistas es un libro del autor Thomson, Laura editado por LISMA EDICIONES. Los surrealistas tiene un código de ISBN 978-84-92447-24-4, de la colección ARTE-GEOGRAFIA-HISTORIA y consta de 128 Páginas.

Cuando se habla de Surrealismo es común confundirse, ya que en efecto existe una corriente estética con dicho nombre, pero así como todo proceso cultural permea en distintos tiempos y momentos el pensamiento de los creadores, el Surrealismo es una corriente que puede identificarse más allá del primer grupo formado por André Breton y demás adheridos al movimiento por medio del Primer ... Entre los representantes del surrealismo más destacados podemos mencionar a artistas de la pintura como Dalí, de la poesía como Bretón o del cine como Buñuel. El surrealismo es un movimiento artístico que se inició en París, Francia, en 1924 con el “Manifiesto surrealista” de André Breton.

9.97 MB Tamaño del archivo
9788492447244 ISBN
Los surrealistas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En el movimiento artístico del Surrealismo, los autores utilizaban una gran diversidad de técnicas que servían de inspiración para los artistas surrealistas. Aquí tenemos una lista de las que son más conocidas. 1.AEROGRAFIA La aerografía, más conocida cómo graffiti, es una técnica en donde un objeto tridimensional es utilizado para hacer un esténcil aplicando spray.…

avatar
Mattio Mazios

En El surrealismo y la pintura, de 1928, Breton expone la psicología surrealista: el inconsciente es la región del intelecto donde el ser humano no objetiva la ...

avatar
Noe Schulzzo

6 May 2014 ... Y es, como sucede cada vez con las expresiones artísticas inscritas en la corriente surrealista, todo un viaje hacia el interior de esas fuerzas ...

avatar
Jason Statham

Los surrealistas comenzaron a hacer sus primeras obras bajo esta definición; explicaron el mundo de su inconsciente a través de diferentes maneras: desde un lenguaje retórico que no concordaba con lo dicho y lo hecho; con el mundo onírico y hasta la abstracción para hacer algo coherente con el … El arte surrealista es un modelo que busca inspirar cambios surrealistas con obras conceptuales sin necesidad de que estas sean figurativas. Este movimiento empezó en Francia en la década de 1920 y se desarrolla como una manera de poder olvidar la realidad y encontrar alguna forma de que el artista se encierre en sí mismo, un impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional.

avatar
Jessica Kolhmann

El Surrealismo -del francés Surréalisme: sur (sobre, por encima), réalisme (realismo)- fue un movimiento artístico y literario que surgió en Francia a partir del fenómeno artístico cultural llamado Dadaísmo. Su mentor, André Breton (1896-1966), definió al nuevo movimiento como un "automatismo psíquico puro a través del cual nos proponemos expresar, ya sea verbalmente o por escrito ... GIORGIO DE CHIRICO. Nombre: El regreso del poeta. 1911. Esta obra indujo a Bretón a comparar al …