LOS CUANTIFICADORES.pdf

LOS CUANTIFICADORES

LEONETTI, MANUEL

Sinopsis: Este libro es continuación de otro título de la misma colección dedicado a los determinantes en general, y a los determinantes definidos en particular. Pretende exponer, de forma accesible, lo que sabemos hoy sobre la gramática de los cuantificadores, y lo hace a través de un repaso de las distinciones teóricas que se han revelado más útiles en la investigación reciente. El tema central que trata es el de la sintaxis de los cuantificadores, pero también ofrece una introducción a algunas nociones semánticas básicas. Tras una presentación de la clase semántica de los cuantificadores, se analizan  en él diversos tipos de cuantificadores adnominales, la mayor parte de ellos determinantes, y de cuantificadores adverbiales, y se señalan  semejanzas y diferencias entre los dos grupos. El libro está pensado para estudiantes universitarios y profesores de enseñanza media, y puede ser útil como punto de partida para afrontar posteriormente la lectura de trabajos más especializados.

Los cuantificadores (quantifiers, en inglés) preceden siempre a un sustantivo, artículo o determinante para expresar una cantidad. Los cuantificadores más frecuentes en inglés son: some/any, much/many, (a) few/(a) little, lots of/a lot of y enough. Los cuantificadores indican la cantidad de un nombre. Son repuestas a la pregunta “¿Cuántos?”. Al igual que los artículos, los cuantificadores definen a un nombre y siempre están situados delante del nombre. Algunos se pueden usar sólo con nombres contables, otros, sólo con nombres incontables y otros, con ambos.

5.44 MB Tamaño del archivo
9788476357118 ISBN
LOS CUANTIFICADORES.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los 7 cuantificadores universales. Publicado el 27 de junio de 2019 by Sandra Municio in Gramática, Morfología. Practica Español. En español tenemos una serie de palabras que usamos como cuantificadores: ¡Vamos a ver sus usos!

avatar
Mattio Mazios

En la lógica de primer orden se trabaja con variables cuantificadas, los cuantificadores indican si algo se cumple para alguno (cuantificador existencial) o para ...

avatar
Noe Schulzzo

El grado superlativo siempre está precedido por the en una frase. Cuantificador, Grado comparativo, Grado superlativo. Con nombres plurales enumerables. Los cuantificadores numerales. Los cuantificadores numerales. Expresan cantidad con precisión numérica. Ej: dos euros. Forma. Fraccionarios SI actuan como ...

avatar
Jason Statham

Los cuantificadores (100) Manuel Leonetti: Este libro es continuación de otro título de la misma colección dedicado a los determinantes en general, y a los determinantes definidos en particular.

avatar
Jessica Kolhmann

TÉRMINOS, PREDICADOS. Y CUANTIFICADORES. UNIVERSALES. • 5.1. Introducción. A lo largo del estudio de la inferencia lógica se ha examinado la forma. Considerando el diccionario virtual de la Real Academia Española,. “ cuantificador” es definido como “un elemento que cuantifica” y. “cuantificar” es definido como ...