La mandrágora.pdf

La mandrágora

Nicolás Maquiavelo

La Mandrágora, la mejor comedia del Renacimiento, y una de las mejores, más brillantes y «modernas» del teatro universal, es la historia, según el autor, de un hecho realmente acaecido en Florencia. La narración de una verità effettuale en la que sus protagonistas, hombres y mujeres, vivos y reales, luchan en pos de la felicidad. Los triunfadores tendrán que aplicar su «virtud» y con ella forzar a la «Fortuna». De entre estos personajes, pretencioso, obtuso y petulante uno, astuto, rápido e inteligente, ingenuo y desamparado, inmoral y aprovechado, otro, quien gana, quien triunfa, es aquel, que mejor sabe amoldarse a los cambios y seguir el rumbo que la Fortuna le depara. Como en toda su obra, Maquiavelo nos ofrece aquí, lo que él considera las claves para la obtención de nuestras ambiciones. Unas ambiciones humanas, en un mundo real, con unos seres humanos que son como son y no como deberían ser, capaces de todo por conseguir lo que desean. La continua experiencia de las cosas del mundo, y la lectura de la historia, le han dado a nuestro autor títulos suficientes para aconsejarnos, sobre todo cuando no nos da, en contra de lo que muchos opinan, ningún juicio moral

Durante siglos, la mandrágora ha inspirado numerosas obras, como “La Mandrágora” de Maquiavelo, en el siglo XVI, donde alude a su capacidad de sanar la esterilidad o “Antonio y Cleopatra”, del siglo XVII, también de Shakespeare, haciendo alusión esta vez a sus propiedades como narcótico ya que Cleopatra se la pide a sus sirvientas cuando su amante la deja para marcharse a Roma.

7.89 MB Tamaño del archivo
9788430946914 ISBN
La mandrágora.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Villa Gesell fica a 10 km do Cabañas La Mandrágora, enquanto Pinamar está a 32 km da propriedade. O aeroporto mais próximo é o Aeroporto Internacional de  ...

avatar
Mattio Mazios

Los usos políticos en la comedia. Una interpretación de La Mandrágora. ... trabajo supone los más altos dones del espíritu, pues, siendo la comedia la mimesis ...

avatar
Noe Schulzzo

La mandrágora online, en RTVE.es A la Carta. Todos los programas online de La mandrágora completos y gratis

avatar
Jason Statham

Las mandrágoras son pertenecientes a la familia de las Solanáceas (Es decir, que están relacionadas con el tomate, la patata e incluso con la berenjena), esto implicada, que la mandrágora contiene solanina y otros tipos de alcaloides, esto significa que contiene pequeñas moléculas que son toxicas aun estando en pequeñas cantidades.

avatar
Jessica Kolhmann

El equipo editorial de la Revista Cultural La Mandrágora se complace en dedicar su blog de hoy a La secta de los asesinos.Las páginas de este thriller escrito a cuatro manos por Carlos Bermeo y RubénVarona, humanizan las tensiones político-religiosas entre oriente y occidente.Por encima de cualquier fe o ideología, la narración se sitúa del lado de la humanidad.