La ignorancia.pdf

La ignorancia

Milan Kundera

Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante su viaje de regreso al país natal del que emigraron hace veinte años. ¿Podrán reemprender una extraña historia de amor, apenas iniciada entonces en su tierra ? El caso es que, tras tan larga ausencia, «sus recuerdos no se parecen». Porque «nuestra memoria, la pobre, ¿qué puede hacer ? Sólo es capaz de retener del pasado una miserable pequeña parcela sin que nadie sepa por qué precisamente ésa y no otra…». Vivimos sumidos en un inmenso olvido, y no queremos saberlo. Sólo aquellos que, como Ulises, vuelven después de veinte años a su Ítaca natal pueden ver de cerca, atónitos y deslumbrados, a la diosa de la ignorancia..

La ignorancia (del verbo «ignorar», del latín ignorare, 'no saber'; derivado negativo de la raíz gnō- de (g)noscere, 'saber')​ es un concepto que indica falta de saber o conocimiento, o experiencia y tiene curso común en los ámbitos filosófico, ... Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse. François de La Rochefoucauld ( 1613-1680) Escritor francés. Defectos / Ignorancia. En la amistad y en el amor se  ...

9.41 MB Tamaño del archivo
9788483835357 ISBN
Gratis PRECIO
La ignorancia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El problema de la ignorancia del Derecho y sus relaciones con el status individual, el referendum y la costumbre. Autor(es): Costa, Joaquín. Editor: Martínez Neira, Manuel Ramírez Jerez, Pablo. Editorial: Universidad Carlos III de Madrid. 29 May 2019 ... A medida que la tecnología se integra en cada parte de la sociedad, emergen vulnerabilidades con las que debemos lidiar. Así es como internet ha permitido la creación de un sofisticado sistema de manufactura de la ...

avatar
Mattio Mazios

Gladys Monterroso [email protected] “La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.” Confucio Somos una sociedad bastante golpeada por sucesos de toda índole que han desviado el camino que podemos creer era el más adecuado, pero seguimos adelante aún después que se han quedado tantos en el camino, […]

avatar
Noe Schulzzo

La ignorancia proviene del latín ignorare, que significa “no saber”. Es la ausencia de conocimiento o información sobre un asunto o materia, o como también, la falta de cultura o instrucción de la persona que no ha recibido formación o enseñanza. La ignorancia es considerada como elemento intrínseco de la condición humana, donde la inteligencia esta privada de una cognición debida.

avatar
Jason Statham

La ignorancia La ignorancia puede explicarse como la carencia de determinado conocimiento que se podría tener. Imposibilita el uso pleno de la libertad porque implica la privación de información, elemento que nos impide advertir las posibilidades…. La ignorancia responde con discriminación y agresiones. Hemos visto ataques al personal de salud, como la amenaza de quemar un hospital si se atendía a pacientes con Covid-19.

avatar
Jessica Kolhmann

-La ignorancia es cuestión de pereza, indiferencia y apatía. –Tom Tacredo.-Si no tengo sabiduría, solamente puedo enseñarte ignorancia. –Leo Buscaglia.-La envidia proviene de la envidia de las personas, o de la falta de creencia en sus propios dotes. –Jean Vanier.-La ignorancia es una bendición o al menos así nos dicen.