Expropiación forzosa.pdf

Expropiación forzosa

Pera Verdaguer, F.

Sinopsis: Título I. Principios generalesTítulo II. Procedimiento general: Capítulo I. De los requisitos previos a la expropiación forzosa Capítulo II. De la necesidad de ocupación de bienes o de adquisición de derechos Capítulo III. De la determinación del.

Según el Diccionario del español jurídico de la RAE y el CGPJ, la expropiación forzosa es el “procedimiento administrativo especial que tiene por objeto el ...

5.31 MB Tamaño del archivo
9788476769836 ISBN
Expropiación forzosa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sujetos de la expropiación forzosa Entidades públicas territoriales, el Estado, las C.C.A.A., Provincias, Islas y Municipios Solo éstas tienen atribuida la potestad expropiatoria, no así las administraciones institucionales el sujeto que representa el interés público o social para cuya realización está autorizado a instar de la Administración expropiante el ejercicio de la potestad ...

avatar
Mattio Mazios

El artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa (y sus concordantes del Reglamento de Expropiación Forzosa) que regula las llamadas expropiaciones urgentes es uno de los preceptos de mayor trascendencia de dicha legislación, ya que habiendo sido pensado para actuar como una excepción singular al procedimiento ordinario de expropiación forzosa, se ha convertido con la habitualidad de su uso en ordinario, y su aplicación generalizada ha contribuido a desvirtuar en el tiempo las

avatar
Noe Schulzzo

Expropiación Forzosa: - Elementos necesarios para catalogar varios predios o parcelas como una sola finca íntegra en el contexto de una reclamación de daños por desmembración como consecuencia de un procedimiento de expropiación forzosa. Análisis del requisito de unidad física o contigüidad. Véase requisitos en el caso.

avatar
Jason Statham

La expropiación forzosa se define en la legislación vigente, en el art 1 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, como cualquier forma de privación singular de la propiedad privada o de derechos e intereses patrimoniales legítimos.

avatar
Jessica Kolhmann

Fuentes de la Expropiación forzosa . Las normas de referencia para el estudio de la expropiación forzosa son: Los artículos 33 y 149.1.18 de la Constitución. Ley de Expropiación Forzosa (en lo sucesivo LEF), de 16 de diciembre de 1954 1. Reglamento de 26 de abril de 1957 por el que se aprueba el eglamento de la Ley R de Expropiación Forzosa2.