Expropiación forzosa.pdf

Expropiación forzosa

Pera Verdaguer, F.

Sinopsis: Título I. Principios generalesTítulo II. Procedimiento general: Capítulo I. De los requisitos previos a la expropiación forzosa Capítulo II. De la necesidad de ocupación de bienes o de adquisición de derechos Capítulo III. De la determinación del.

Regulación básica en la materia, resulta ser la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa (LEF), que prevé la responsabilidad por demora en su artículo 56 señalando que “Cuando hayan transcurrido seis meses desde la iniciación legal del expediente expropiatorio sin haberse determinado por resolución definitiva el justo precio de las cosas o derechos, la Administración ...

5.31 MB Tamaño del archivo
9788476769836 ISBN
Expropiación forzosa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La expropiación forzosa y sus fases. 5 Feb 2018 El presente artículo tiene como finalidad establecer el esquema básico del procedimiento expropiatorio , centrándonos en las garantías que la Ley establece para garantizar los derechos de los expropiados en el establecimiento del justiprecio y las consecuencias o garantías previstas en caso de su no abono por la Administración. La expropiación forzosa contempla el supuesto en que, decidida la colisión entre el interés público y el privado, en consideración a la lógica prevalencia del primero, resulta obligado arbitrar el procedimiento legal adecuado para promover jurídicamente la transmisión imperativa del derecho expropiado y para hacer, consecuentemente, efectiva en favor del particular la justa indemnización correspondiente.

avatar
Mattio Mazios

26 Sep 2012 ... La Ley de Expropiación Forzosa por su lado establece una serie de criterios objetivos y variables según el elemento expropiado. Y remito a su ...

avatar
Noe Schulzzo

Expropiación Forzosa: - Elementos necesarios para catalogar varios predios o parcelas como una sola finca íntegra en el contexto de una reclamación de daños por desmembración como consecuencia de un procedimiento de expropiación forzosa. Análisis del requisito de unidad física o contigüidad. Véase requisitos en el caso.

avatar
Jason Statham

La expropiación forzosa se define en la legislación vigente, en el art 1 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, como cualquier forma de privación singular de la propiedad privada o de derechos e intereses patrimoniales legítimos.

avatar
Jessica Kolhmann

Fuentes de la Expropiación forzosa . Las normas de referencia para el estudio de la expropiación forzosa son: Los artículos 33 y 149.1.18 de la Constitución. Ley de Expropiación Forzosa (en lo sucesivo LEF), de 16 de diciembre de 1954 1. Reglamento de 26 de abril de 1957 por el que se aprueba el eglamento de la Ley R de Expropiación Forzosa2.