Especulación.pdf

Especulación

Thomas Wolfe

Julio de 1929. John, «oscuro profesor en una de las universidades de la ciudad», vuelve en tren a la casa familiar, al pueblo que dejara hace años. En la estación lo esperan su madre y su hermano Lee, que muy pronto lo pondrán al día: el pueblo, su pueblo, el lugar del silencio y la paz, del viento en las calles, de los sonidos de la noche, está a punto de convertirse en una «gran ciudad». Todos, incluso su familia, viven embriagados por la fiebre del boom inmobiliario, de la especulación, que ha sustituido en todo el país a la antigua fiebre del oro: comprar barato, vender caro, volver a comprar, y empezar de nuevo. Los mejores lugares del pueblo han sido mutilados, incluso ha sido invadida la hermosa colina verde, con lechos de flores y madreselvas, en cuya cima se alzaba un inmenso y laberíntico hotel de madera, símbolo de otra época para John. Un ejército de hombres y palas ha abierto nuevas calles y levantado tiendas y talleres y edificios de oficinas y aparcamientos. Todo nuevo, brillante, pero… inestable. Esta extraordinaria novela corta de Thomas Wolfe, la tercera que publicamos en Periférica, no sólo nos habla de la vida en los Estados Unidos previa a la Depresión de los años 30, sino de nuestro propio presente, como si estuviéramos ante un espejo en medio de una pesadilla, y lo hace con tanta exactitud que nos produce escalofríos: ¿un escritor de otro tiempo que se pasea por las urbanizaciones a medio construir de nuestras ciudades?.

Debido al exceso de especulación en el mercado inmobiliario, el precio de un departamento aquí ha subido. Because of excessive speculation in the real estate market, the price of an apartment here has gone up. Translation of especulación at Merriam-Webster's Spanish-English Dictionary. Audio pronunciations, verb conjugations, quizzes and more.

9.16 MB Tamaño del archivo
9788492865833 ISBN
Especulación.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Esta elevación de los precios trajo como resultado una especulación en los mercados bursátil e inmobiliario. Esta especulación se debe a gran medida a la tasa ...

avatar
Mattio Mazios

La especulación puede beneficiar tanto el especulador como a los consumidores, por cuanto permite distribuir la oferta de un bien a través del tiempo, ...

avatar
Noe Schulzzo

Especulación. Actividad consistente en buscar ganancias bajo la forma de plusvalía apostando por el valor futuro de los bienes y activos financieros o ...

avatar
Jason Statham

... Sciences, tiene un fármaco para Covid-19 llamado “remdesivir”. Cobrará hasta US$3120 por un tratamiento de cinco días, una especulación en medio de la (.

avatar
Jessica Kolhmann

especular. HASTA HACE relativamente poco tiempo, los diccionarios asignaban ... existen varios vocablos derivados: especulativo, especulador, especulación, ... A la medida que el coronavirus se propaga por los EEUU, hay más estadounidenses que están tomando precauciones como usar desinfectante de manos, ...