El gotico.pdf

El gotico

Emma Liaño Martinez

none

En el gótico, en correspondencia con las nuevas tendencias filosóficas y religiosas (recuperación de la filosofía de Aristóteles a través del averroísmo, humanismo de San Francisco de Asís) se tendió a aproximar la representación de los personajes religiosos (los santos, los ángeles, la Virgen María, Cristo) en un plano más humano que divino, dejándoles demostrar emociones y ... gótico, a 1. adj. HISTORIA De los godos. 2. adj / s. f. Se aplica a un tipo de letra de forma rectilínea y angulosa usada en la edad media. 3. adj./ s. m. ARTE Se refiere al ...

3.83 MB Tamaño del archivo
9788496410831 ISBN
El gotico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Located between the Cathedral, Plaça Jaume, and Plaça del Pi, El Call is their legacy. The Jewish Quarter is a pretty labyrinth of alleys, whose highlights are the Sinagoga Mayor—a synagogue deserted in the 14th century—and the Centre d'Interpretació del Call, a museum about Jewish life in medieval Barcelona.

avatar
Mattio Mazios

El Estilo Gótico. El Arte Gótico español. En 1250, el arte Europeo fue totalmente transformado en lo que ahora apreciamos como el arte gótico. Este estilo de arquitectura tiene tres períodos: "Transición del románico al gótico, siglos XII y XIII; apogeo siglos XIII y XIV, y decadencia siglos XV y XVI".

avatar
Noe Schulzzo

Arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa Occidental durante la Edad Media tardía,​ desde mediados del ...

avatar
Jason Statham

Arte gótico (哥特式藝術) (Gothic Art) El Arte gótico es un estilo artístico europeo con unos límites cronológicos que encontramos aproximadamente entre el año 1140 y las últimas décadas del siglo XVI, según las áreas geográficas.

avatar
Jessica Kolhmann

b. art. Díc. del estilo artístico iniciado en Francia a mediados del s. XII y desarrollado en la Europa occidental desde el s. XIII hasta el s. XV. En arquitectura, las características más importantes del arte gótico son la bóveda de crucería, que permite aumentar la altura de las naves con la ayuda de soportes exteriores (contrafuertes y arbotantes); la ojiva o arco apuntado; los En este sentido, el contraste entre las tinieblas y la luz es el rasgo más distintivo de este estilo. En la pintura, por ejemplo, la importancia que se le daba a la luz como el uso de las láminas de oro en las iglesias; en contraposición con el estilo románico de las bóvedas de piedra, evoca sin duda, la esencia de lo gótico.