Edipo rey.pdf

Edipo rey

Sofocles

El personaje de Edipo expresa con la máxima pureza lo trágico en la historia de la literatura. Constituye la tragedia más universal de Sófocles y su huella es evidente en la historia de la literatura española. Edipo reúne las condiciones idóneas para servir de paradigma al hombre que, consciente de sus limitaciones, sabe hacerles frente. En Edipo rey la ignorancia no es culpable de nada y la inteligencia no puede evitar la catástrofe. Y ahí radica su intenso dramatismo: en poner en evidencia que en situaciones extremas la inteligencia humana significa lo mismo que la ignorancia.

Edipo Rey es un drama de revelación que propone la búsqueda de lo que se esconde tras las apariencias, la indagación en la esencia de lo que uno es. La peste y una larga epidemia asolan Tebas. Tras la consulta al oráculo de Delfos, Edipo entenderá que el remedio a ese mal exige vengar la muerte del anterior monarca, Layo. Edipo Rey guía de estudio contiene una biografía de Sófocles, ensayos literarios, cuestionarios, temas principales, personajes y un resumen y análisis completo.

6.48 MB Tamaño del archivo
9788437625423 ISBN
Gratis PRECIO
Edipo rey.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Edipo se da cuenta que él es el asesino. Y aquí confirman que Edipo fue quien mató al rey anterior, su padre Edipo va a ser rey ya que su padre murió. Yocasta se suicida, y Edipo se hace ciego y se exilia Fin Edipo Rey Short Story. Edipo, rey de Tebas, se dirige a un grupo de ciudadanos encabezado por un sacerdote, que se ha congregado ante él para pedir un remedio a la peste que asola la ciudad. Para conocer las causas de esta desgracia, el propio Edipo ha mandado a su cuñado...

avatar
Mattio Mazios

Para conocer al personaje de Edipo Rey de forma profunda debemos analizar, en primer lugar, al protagonista de la obra, hijo de Layo y Yocasta, esposo de esta última y rey de Tebas. Edipo es víctima de su destino, ya que sabe por el oráculo que ha de matar a su padre y casarse con su madre.

avatar
Noe Schulzzo

Descargar gratis Edipo Rey de Sófocles en PDF, ePUB o MOBI ✅. Fácil, sin registro y de forma legal. This updated version of the Greek tragedy from Sophocles bears some slight resemblance to the original mythology. Edipo (Franco Citti) is abandoned by his ...

avatar
Jason Statham

Es posible notar en Edipo Rey la preocupación no sólo de salvar su vida, cuando concluye que quizás el asesino de su Rey Layo, puede atentar incluso con su Reinado y darle muerte, sino más bien se deja entrever que acepta su condición de Rey, el cual debe socorrer a los lamentos de su pueblo y condicionar el mandato de los dioses que están por sobre su condición y por encima de su poder ... Edipo Rey / Antígona. La historia de Edipo y el ciclo de relatos míticos en el que se inscribe, el de los labdácidas, recogen algunos de los temas centrales de ...

avatar
Jessica Kolhmann

Edipo Rey por Infolibros Otra obra inscrita en los anales de la literatura universal , dada su importancia histórica, Edipo Rey , es una obra teatral de tragedia griega escrita por Sófocles , un dramaturgo griego, nacido en Settler, hoy Atenas, en 406 A.C. Fue escrito aproximadamente en el año 430 ac. Cuenta la historia de Edipo, un infeliz príncipe de Tebas, hijo de Layo y Yocasta.