Didáctica general.pdf

Didáctica general

Francisco Salvador MataAntonio Medina Rivilla

Didáctica general es un libro esencial para el estudiante, centrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El saber didáctico es necesario para el profesorado universitario e imprescindible para los maestros de primaria y secundaria. Este libro sirve por tanto para la enseñanza de la asignatura de Didáctica General en pedagogía y los diferentes Magisterios, cuanto para todos aquellos profesionales en activo de la enseñanza que quiera profundizar en el desarrollo práctico de las materias que imparte. Este libro se estructura en cuatro partes: Fundamentación: donde se explica la definición de la Didáctica, sus enfoques y teorías principales y el desarrollo del conocimiento práctico de la misma. Estructura y planificación del proceso didáctico: donde se desarrollan los contenidos, la metodología de la acción didáctica y sus medios y recursos. Enfoques en la acción didáctica: en donde se pueden ver diferentes aspectos como la globalización, la interdisciplinaridad, la individualización y la evaluación..

Concepto de didáctica Didáctica viene del griego didaktiké, que quiere decir arte de enseñar. La palabra didáctica fue empleada por primera vez, con el sentido de enseñar, en 1629, por Ratke, en su libro Aphorisma Didactici Precipui, o sea, Principales Aforismos Didácticos. 3- La didáctica entre las ciencias de la educación y ámbitos de la intervención didáctica. 3.1.- Clasificación y lugar de la didáctica. El objetivo es destacar la presencia de la Didáctica como campo del saber pedagógico con sus variados enfoques: Didáctica General, D. Diferencial, D. Especial y Tecnología Didáctica. Didáctica General

6.35 MB Tamaño del archivo
9788483225219 ISBN
Gratis PRECIO
Didáctica general.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Didáctica diferencial; que tiene en cuenta la evolución y las características del individuo. Y la didáctica especial o específica, que estudia los métodos específicos de cada materia. Dentro de la didáctica especial o específica se ubica la didáctica tecnológica, con la incorporación de distintas tecnologías de la información.La didáctica está vinculada con otras disciplinas ...

avatar
Mattio Mazios

El portal Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana compartió un enlace sobre “Didáctica General” que tiene como objetivo fortalecer a los educadoras/es y personas comprometidas en el desarrollo educativo, personal y social, las capacidades y actividades hacia el trabajo docente, analizando la importancia de la didáctica en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

avatar
Noe Schulzzo

Didáctica General: La didáctica : es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

avatar
Jason Statham

unir editorial didáctica general formación del profesorado ernesto lópez gómez (coord.), maría luz cacheiro, celia camilli juan luis fuentes primera edición:

avatar
Jessica Kolhmann

Didáctica general (página 2) Enviado por Arturo Clery. Partes: 1, 2. Carácter individual y colectivo de la educación: Esencia: Entre las principales cualidades que debe tener un estudiante está el colectivismo, por lo que el proceso pedagógico debe lograr el fortalecimiento de la solidaridad, el respeto mutuo, la disposición a la ayuda ... La educación como la didáctica tienen en común los objetivos que son la preparación tanto del educando como del profesor para tener mejores resultados. Dentro de los tipos de educación podemos encontrar la siguiente división general: Educación Formal: Tiene como carácter intencional, planificado y reglado.