Desvaneciendo ilusiones.pdf

Desvaneciendo ilusiones

Suzanne HumphriesRoman Bystrianyk

Hasta no hace mucho, las infecciones mortales eran temidas en Occidente. Desde entonces, muchos países desarrollados se han transformado: de ser cloacas donde prosperaba todo tipo de enfermedades han pasado a ser hábitats mucho más seguros y saludables. Las enfermedades infecciosas fueron disminuyendo de forma constante desde mediados del siglo XIX, y a principios del XX alcanzaron unos niveles relativamente menores. La historia de esta transformación incluye el hambre, la pobreza, la suciedad, las curas olvidadas, las ideas eugenésicas, las libertades personales frente al poder del Estado, las protestas y las detenciones por el rechazo de las vacunas, y mucho más. Hoy se nos dice que las intervenciones médicas, y exclusivamente ellas, prolongaron la esperanza de vida y evitaron muertes masivas. ¿Pero fue realmente así? Desvaneciendo ilusiones expone con detalle hechos y cifras aparecidos en revistas, libros, periódicos y otras fuentes médicas hace tiempo olvidadas. Mediante gráficos que desmienten muchos mitos, este libro demuestra que el descenso de la mortalidad debida a enfermedades infecciosas no se debió a las vacunas, los antibióticos y otras intervenciones. Si la profesión médica fue capaz de interpretar mal e ignorar de forma sistemática informaciones históricas fundamentales, es obligado preguntarse: ¿Qué otras cosas se olvidan y se comprenden mal en la actualidad? La razón principal de conocer nuestra historia tal vez sea impedir que alguna vez se pueda repetir su peor parte.

No olviden revisar en entradas anteriores el libro "Desvaneciendo ilusiones. Las enfermedades, las vacunas y la historia olvidada" para que ustedes comprendan el contexto en el que las vacunas se desarrollan, la Inglaterra del siglo 19, con la esclavitud industrial, la miseria, ...

5.46 MB Tamaño del archivo
9788499216560 ISBN
Gratis PRECIO
Desvaneciendo ilusiones.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Desvaneciendo Ilusiones (Horizontes) - Suzanne Humphries (EEUU), Roman Bystrianyk (EEUU) Detalles : Hasta no hace mucho, las infecciones mortales eran temidas en Occidente. Desde entonces, muchos países desarrollados se han transformado: de ser cloa... Pas de caractéristiques pour ce produit.

avatar
Mattio Mazios

16 | Desvaneciendo ilusiones Todo lo que me enseñaron y leí en los libros de texto, antes y después de obtener el título de médico y en toda mi formación postuniversitaria, reforzaba esta idea. Como la mayoría de los médicos, pensaba que los padres que no va-cunaban a sus hijos eran ignorantes o, si no, sociópatas, por negarse a una

avatar
Noe Schulzzo

Desvaneciendo ilusiones expone con detalle hechos y cifras aparecidos en revistas, libros, periódicos y otras fuentes médicas hace tiempo olvidadas. Mediante gráficos que desmienten muchos mitos, este libro demuestra que el descenso de la mortalidad debida a enfermedades infecciosas no se debió a las vacunas, los antibióticos y otras

avatar
Jason Statham

Hasta no hace mucho, las infecciones mortales eran temidas en Occidente. Desde entonces, muchos países desarrollados se han transformado: de ser cloacas donde prosperaba todo tipo de enfermedades han pasado a ser hábitats mucho más seguros y saludables.

avatar
Jessica Kolhmann

Desvaneciendo ilusiones. Suzanne Humphries (Eeuu), Roman Bystrianyk (Eeuu ). El encarnizamiento médico con las mujeres (NE). Gervas / Perez-Fernandez ... IDENTIFICAR LAS AVES POR EL COLOR Gua de aves comunes completas · Duquet, Marc. 28.00 € Papel. Desvaneciendo ilusiones · Humphries, Suzanne.