Descendimiento.pdf

Descendimiento

Ada Salas

Debajo de la piel corre la sangre. Debajo del color el blanco del estuco. La luz. La transparencia.Otro poco de aceite para que lo vivo aflore entre lo muerto. El pulso de esa mano. La savia de ese roble. Un pequeño gusano que crece en esa herida una abeja que zumba en ese corazón. Quién se atreve a decir que todo está cumplido. Cuando va a anochecer los vencejos invaden esta sala vacía.«Debajo de la piel», Ada Salas Ada salas nació en Cáceres en 1965. Ha publicado los siguientes libros de poesía: Arte y memoria del inocente (1988, Universidad de Extremadura, Premio “Juan Manuel Rozas”) Variaciones en blanco (1994, Hiperión, Premio “Hiperión”) La sed (1997, Hiperión) Noticia de la luz (2003, Escuela de arte de Mérida), Lugar de la derrota (2003, Hiperión), Esto no es el silencio (2008, Hiperión, Premio “Ciudad de Córdoba”), No duerme el animal (2009, Hiperión), que recoge la casi totalidad de su obra hasta ese momento, Limbo y otros poemas (Pre-Textos, 2013). Y en colaboración con el pintor Jesús Placencia Ashes to Ashes (Editora Regional de Extremadura, 2011),) y Diez Mandamientos (La Oficina ediciones, 2016). Tres de sus libros han sido traducidos al sueco, y una antología, al italiano.

En la predela se representa la muerte de San Juan, el Descendimiento de la Cruz con las tres Marías y la celebración de una oficina franciscana. On the predella is represented the death of St.John, the Descent from the Cross with the three Maries and the celebration of a Franciscan office.

4.99 MB Tamaño del archivo
9788417143817 ISBN
Descendimiento.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

cofradia hermandad descendimiento cadiz. Nuestra Hermandad celebrará el próximo domingo 12 julio, los cultos mensuales en honor a nuestros Titulares y que tendrá lugar en nuestra sede canónica, la Iglesia parroquial San Lorenzo Mártir, y dará comienzo a las 12:00 horas.

avatar
Mattio Mazios

El Descendimiento. Es una escena que forma parte del ciclo de la Pasión y que se sitúa entre la Crucifixión y el Llanto sobre Cristo muerto. Narra el episodio en que el cuerpo de Cristo es desclavado y bajado de la cruz por José de Arimatea y Nicodemo, que se ayudan, en ocasiones, de escaleras para llevar a cabo esta acción.

avatar
Noe Schulzzo

19 Abr 2019 ... Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, ...

avatar
Jason Statham

"El descendimiento" Weyden, Rogier van der. Condición : Nuevo. Cantidad : Soporte : Tamaño : Acabado : 16,00 € Añadir Añadir a la lista de regalos Compartir : Papel sin enmarcar La reproducción se envía enrollada en un tubo rígido. La impresión Fine ... El Descendimiento. Es una escena que forma parte del ciclo de la Pasión y que se sitúa entre la Crucifixión y el Llanto sobre Cristo muerto. Narra el episodio en que el cuerpo de Cristo es desclavado y bajado de la cruz por José de Arimatea y Nicodemo, que se ayudan, en ocasiones, de escaleras para llevar a cabo esta acción.

avatar
Jessica Kolhmann

3 May 2015 ... Allí, en Bruselas, habrá de pintar El Descendimiento, joya de la exposición del Prado que acaba de inaugurarse. Es un privilegio ver este cuadro ...