Demasiados héroes.pdf

Demasiados héroes

Laura Restrepo

La ganadora del Premio Alfaguara de novela cuenta una historia a la vez íntima y política, en gran medida autobiográfica, que la confirma como una de las mejores escritoras de la actualidad. «Pasado que no ha sido amansado con palabras no es memoria, es acechanza. El problema había sido cómo contarlo, y ahora creía descubrirlo: íntimo y simple, como una conversación a puerta cerrada entre dos mujeres que recuerdan.» Mateo y su madre Lorenza están acostumbrados a tenerse solo en uno al otro. El chico creció en ausencia de su padre, Ramón, con quien la madre había compartido una intensa -aunque invisible- vida de clandestinidad como militantes de la oposición a la dictadura militar en Argentina. Pero ahora Mateo es un adolescente atormentado por una pregunta punzante que no halla respuesta en los recuerdos de la madre, marcados por el compromiso político: ¿y si mi padre era una especia de héroe, por qué nunca quiso saber de mí? Cuando madre e hijo emprenden un viaje en busca de ese padre perdido, tendrán que enfrentarse a la revelación de un brutal secreto al que va a referirse como «el episodio oscuro». Grandes figuras de la literatura opinaron:«Cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero.»José Saramago «Su fascinación por la cultura popular y su humor impecable... ahorran a sus novelas cualquier tentación hacia el patetismo o melodrama e infunden placeres de lectura inconfundibles.»Gabriel García Márquez «La narrativa de Restrepo tiene una distinción estética digna de sus grandes predecesores, Gabriel García Márquez y José Saramago.»Harold Bloom «Laura Restrepo es una escritora para guardar como un tesoro.»Alastair Reid Y la prensa dijo...«Restrepo construye su narración con una mezcla admirable de ingenio satírico y tensión teatral.»Fabiola Santiago, Miami Herald «Llena de ingenio, apasionantes duelos dialécticos y un torrente de afilado diálogo.»C. Lariviere, belletrista.com «Restrepo retrata magistralmente la danza feroz entre una madre desesperada por proteger a su hijo y un hijo desesperado por manifestar su propia fuerza.»Carolina de Robertis, San Francisco Chronicle «Su poderosa escritura nos hace regresar a esa gran literatura apasionada y obsesionada con la historia que es (o era) la ficción latinoamericana.»Terrence Rafferty, The New York Times Book Review.

Título: Demasiados héroes Autor: Restrepo, Laura Editorial: ALFAGUARA ISBN: 9788420403700 Año de publicación: 2015 Precio: 17.90 Demasiados héroes. Laura Restrepo. Refugiada en mi trinchera, protegida por una montaña de almohadas y mi paquete de pañuelos tisú para contrarrestar los efectos detestables de la gripe que me ha dejado fuera de carrera durante días, me dispongo a comenzar esta reseña en medio de la maraña de cables que tuve que conectar a mi alrededor para tener a mano todos los dispositivos de los ...

9.31 MB Tamaño del archivo
9788420403700 ISBN
Demasiados héroes.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

DEMASIADOS HÉROES (LAS REPRESALIAS DE LOS ARGENTINOS) La dictadura de una época que hizo revolotear un país que dejó muerte y dolor. Que un hombre puso en práctica para mejorar un país y que hizo todo lo contrario “Rafael Videla” hombre causante de dolor y sufrimiento. Demasiados héroes es una novela tragicómica que se suma a esa larga tradición de parejas disparejas que esperan tener mejor suerte bajo uno u otro disfraz, ya sea el de Godot o el del beso de la Mujer Araña, pero cuyas ilusiones siempre se frustran por su incapacidad de aceptarse mutuamente.

avatar
Mattio Mazios

Demasiados héroes. Laura Restrepo. Refugiada en mi trinchera, protegida por una montaña de almohadas y mi paquete de pañuelos tisú para contrarrestar los efectos detestables de la gripe que me ha dejado fuera de carrera durante días, me dispongo a comenzar esta reseña en medio de la maraña de cables que tuve que conectar a mi alrededor para tener a mano todos los dispositivos de los ... Demasiados héroes $ 59,000. Autor: Laura Restrepo. Laura Restrepo es una de las escritoras contemporáneas más importantes de Colombia (Premio Alfaguara 2004 novela ...

avatar
Noe Schulzzo

Demasiados héroes El proper dimecres 13 a les 19h, llegirem la novel·la Demasiados héroes, de Laura Restrepo. Demasiados héroes relata la història de Mateo, un adolescent que creix amb l'absència del pare i li manca memòria que li permeti buscar elements per a posar-li cara a l'home que el va abandonar. Restrepo, Laura. Demasiados héroes. Bogotá: Alfaguara, 2009. 260 págs. Por Edwin Cubides Esta novela de la escritora colombiana Laur

avatar
Jason Statham

De donkere bruid - La novia oscura; Delirium - Delirio; Luipaard in de zon - El leopardo al sol; Te veel helden - Demasiados heroes. Overzicht. De donkere bruid.

avatar
Jessica Kolhmann

Demasiados héroes narra la distancia entre una madre y un hijo. Una pareja curiosa y volátil, cuyas batallas a veces hilarantes están acentuadas por la absoluta falta de comprensión mutua, y amenazan con pasar de la cercanía inevitable y el humor inesperado al caos destructor.