Carisma.pdf

Carisma

Lindholm, Charles

Sinopsis: ¿Por qué en diversas épocas y contextos sociales surge una figura capaz de transformar la vida de quienes la rodean e incluso de modificar el destina de toda una sociedad? En un aparente reto a las leyes de la sensatez y la supervivencia, esos hombres han podido conducir a millones hacia la muerte y la catástrofe. ¿Son producto de su época o están dotados de cualidades innatas e inusitadas? Charles Lindholm aborda estas preguntas fundamentales acerca de la conducta humana y el cambio social, las relaciona con nociones pasadas  y presentes acerca del liderazgo, el deseo y la racionalidad, y con explicaciones del fenómeno carismático presentadas por pensadores tales como Hume, Mill, Weber, Durkheim y Freud. Contrasta la contención del carisma en algunas sociedades premodernas con sus distor-sionadas manifestaciones en tiempos recientes, presentando una historia detallada de Adolf Hitler, Charles Manson y Jim Jones. El análisis propuesto por el autor puede ayudar a mirar con más serenidad todos aquellos fenómenos que angustian cuando aparecen espontáneamente, como los fundamentalismos religiosos y no sólo los islámicos. Su engaño es inherente, inconscientemente aceptado, es la garantía de sus límites.INDICE Primera parte. Introducción 1. Introducción Segunda parte. Teoría 2. Los seres humanos tal cual son: teorías sociales de las pasiones 3. La sociología de lo irracional: Max Weber y Emile Durkheim 4. Hipnotismo y psicología de masas: Mesmer, Le Bon, Tarde 5. Edipo y Narciso: la psicología de masas de Freud 6. El carisma como enfermedad mental o como resocialización 7. Teorías sintéticas del carisma Tercera parte. Práctica 8. El sirviente poseído: Adolf Hitler y el Partido Nazi 9. El amor es mi juez: Charles Manson y la Familia 10. El único Dios que veréis jamás: Jim Jones y el Templo del Pueblo 11. Técnicos de lo sagrado: los chamanes y la sociedad Cuarta parte. Conclusión 12. El carisma en la actualidad Notas Referencias bibliográficas Indice Temático.

El carisma es un don que proviene de Dios y es dado a la Iglesia para el mundo. Puesto que a veces el don se refiere a una Orden Religiosa, se dice que tal don ha sido dado por Dios a un individuo o a un grupo, para una nueva familia religiosa en la Iglesia. Definición Carisma: Proveniente del idioma griego (kharisma, Proveniente del idioma griego (kharisma, 'favor divino', 'don'), la palabra carisma tiene que ver con la posesión de características que pueden transformar a una persona en un ser atractivo, motivador, seductor y magnético en diferentes niveles.

6.49 MB Tamaño del archivo
9788497846370 ISBN
Carisma.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

CARISMA prides itself on being one of Toronto’s Best Italian Restaurants and remains a favorite amongst its long-standing loyal clientele. Owners Michael, Margi and daughter Monica, are not new to the restaurant scene. With a long history of being in the business, including restaurants such as Barolo and Il Mulino, Carisma offers the same authentic Italian food and quality service they are ... Carisma es una habilidad en Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4.En Los Sims es una habilidad que tiene relativamente poco valor práctica fuera de la promoción profesional. En Los Sims 2 y Los Sims 3 también aumenta la probabilidad de resultados positivos en las interacciones sociales, como las bromas y reduce la probabilidad de ser rechazado.

avatar
Mattio Mazios

El carisma es la capacidad de relacionarse súper bien con los demás, divertirse en esas relaciones y, además, caer bien, atraer a los otros. La persona carismática tiene poder de atracción ... carisma y espiritualidad El carisma contemplativo-misionero de la Congregación, basado en una espiritualidad trinitaria, eucarística,mariana y misionera, se concreta en: Vida contemplativa y perpetua adoración del Santísimo Sacramento, al servicio de la evangelización y de la santificación de los sacerdotes, en amorosa contemplación, humilde adoración y gozosa alabanza.

avatar
Noe Schulzzo

Carisma, Skincare, Nail & Spa Services. 2633 S Ridgeland Ave Berwyn, IL 60402. (708) 484-2653. Add to Wishlist Carisma. A synthesis of comfort and individual care. Your benefits at a glance. Patented SafeFree® side guard concept.

avatar
Jason Statham

Charisma definition, a divinely conferred gift or power. See more.

avatar
Jessica Kolhmann

Carisma Italiana. Guardar Compartir Fine Dining Negocios Ocasiones Especiales Pareja Fino, glamuroso italiano, ideal ocasión romántica o de negocios. Rango de precio: $$$ $ Claiming your business . Full Name* Teléfono ...