Animales inteligentes.pdf

Animales inteligentes

Sally BoysenDeborah Custance

Todos hemos oído hablar de la inteligencia de los delfines, los elefantes o los grandes simios, e incluso, a su manera, de las hormigas y las abejas. Pero ¿esto es inteligencia? ¿Cómo sabemos qué animales son inteligentes y cómo usan esa capacidad superior? La idea de que otras especies además de la humana puedan pensar, resolver problemas y compartir nuevos comportamientos nos ha cautivado desde hace mucho tiempo, tanto que científicos de todo el mundo han dedicado sus vidas al estudio del conocimiento animal. Observan a los animales durante semanas, meses y años en estado salvaje, registrando todos sus movimientos a medida que van comprendiendo su personalidad individual. Los estudios sobre inteligencia llevados a cabo en cautividad recrean problemas para ver cómo responden los animales, y los estudios cognitivos tratan de verificar si los animales son capaces de aprender a usar palabras. Quizás el estudio más famoso fue el que se hizo con Koko, una gorila de las tierras bajas del oeste de África, en el que se confirmaba la existencia de las emociones animales y la comunicación entre las especies, por medio de un lenguaje de signos y la adquisición de un vocabulario de más de mil palabras. La investigación de la inteligencia animal se centra en diversos animales, como simios, monos, ballenas, nutrias, elefantes, ratas, cuervos, caballos, abejas, leones e incluso salamandras. Los estudios individuales exploran una gran variedad de las habilidades que caracterizan la inteligencia y de las que se habla en este libro: uso de herramientas, comunicación, imitación, aprendizaje social, autorreconocimiento en el espejo, capacidad numérica y lenguaje.

Estas son probablemente las criaturas más inteligentes del reino animal. Para esta lista, veremos animales que poseen un grado elevado de inteligencia y que puede incluso recordarnos a la Animales especialmente inteligentes La capacidad psíquica en animales es también un valor difícil de medir, por ello hacer una lista de los animales más inteligentes del mundo es algo complicado. Se puede hacer uso de multitud de criterios, como por ejemplo la capacidad de aprender en cautiverio, la comprensión y el uso del lenguaje o la

7.96 MB Tamaño del archivo
9788475566306 ISBN
Gratis PRECIO
Animales inteligentes.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Animales inteligentes: ¿Son inteligentes los delfines, los elefantes o los grandes simios? Ilustrados: Amazon.es: Custance, Deborah, Boysen, Sally: Libros. Un loro capaz de desarrollar la inteligencia de un niño de cinco años, una cacatúa que abre cinco cerrojos sin entrenamiento, un perro que reconoce más de ...

avatar
Mattio Mazios

Y últimamente los animales más inteligentes nos han generado las más estremecedoras dudas existenciales, porque al parecer, inteligencia y conciencia tienen más que ver de lo que creíamos. Entre las especies más inteligentes están los cefalópodos –entre ellos los pulpos–, cuya evolución tomó un camino distinto al de cualquier otra especie. En el ranking de animales más inteligentes del mundo, muchos expertos colocan al cerdo por encima del chimpancé. Chimpancé. Por el momento, es el más inteligente de los animales más inteligentes del mundo. No sólo los chimpancés, también los gorilas y los orangutanes, los grandes simios.

avatar
Noe Schulzzo

Ciencia Neurociencia Estos son los seis animales más inteligentes -y no está ni el delfín ni el perro El elefante es el animal que más se acerca a las habilidades de conteo de los seres humanos. 11/5/2017 · ¡Mira Lo que Sucede a un Pulpo Encerrado en un Tarro! 8 Animales Inteligentes - Duration: 11:28. #Refugio Mental 7,087,400 views. 11:28. 10 Animales que No Creerás que Existen - Duration: 10:32.

avatar
Jason Statham

Sin embargo, cada vez hay más evidencia que dice lo contrario; los animales también tienen facultades cognitivas y a veces incluso superan a aquellas de los humanos. De acuerdo con expertos de la Universidad de Adelaide, Australia, los animales no son menos inteligentes, simplemente son diferentes. 2. El pulpo. Sin lugar a dudas, uno de los animales más inteligentes del mar.A través de sus brazos y tentáculos investiga, siente, reconoce texturas, recuerda e identifica. Para los científicos se trata nada más y nada menos que uno de los invertebrados más inteligentes del mundo.Su cerebro es muy complejo y tiene una alta capacidad para aprender en cualquier medio y escenario.

avatar
Jessica Kolhmann

Dependiendo de esta capacidad podremos decir que un animal es más o menos inteligente. Los animales más inteligentes El pulpo. Se trata de la especie de invertebrado más inteligente del mundo. Estos animales pueden ejercer tareas complejas como abrir un bote para recuperar el contenido del mismo. Para que tener una idea de las increíbles capacidades que existen en el reino animal, os traemos una lista con los 5 animales más inteligentes del mundo.