Pulgarcito.pdf

Pulgarcito

Roberto Piumini

Había una vez un leñador que tenía siete hijos varones. El más pequeño y despabilado era tan alto como un pulgar y se llamaba Pulgarcito. La pobreza asoló a la familia y, al no tener nada que comer, el leñador decidió abandonar a sus hijos. Una mañana los llevo al bosque y allí los dejó.

El pulgarcito de los Hermanos Grimm Pulgarcito. En la primera historia, de nombre Pulgarcito, una pareja de campesinos sin hijos desea tener uno, y pide en voz alta que quieren tener un hijo «sin importar cómo sea de pequeño».Siete meses más tarde la mujer tiene un bebé que «no es más grande que un pulgar», y por ello deciden llamarle Pulgarcito. 05/08/2015

3.99 MB Tamaño del archivo
9788484834618 ISBN
Pulgarcito.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

26/03/2013

avatar
Mattio Mazios

La familia de Pulgarcito era muy pobre, así que sus padres decidieron abandonarlos en el bosque para no verlos morir de hambre. El niño los escucho y entonces guardo piedras con las que marco el camino y pudo llevar a sus hermanos de regreso a casa. Pulgarcito se arrastró cada vez más abajo y, como la oscuridad no tardó en hacerse total, se vieron obligados a regresar, burlados y con las manos vacías. Cuando Pulgarcito advirtió que se habían marchado, salió de la madriguera. -Es peligroso atravesar estos campos de noche -pensó; «sería muy fácil caerse y romperse un hueso».

avatar
Noe Schulzzo

El Salvador ; A country in Central America. For being the smallest country in Central America. Sinopsis: Pulgarcito era un niño que había nacido tan pequeño como un pulgar. Era el menor de los 7 hijos de un leñador y una leñadora, tan pobres que se vie

avatar
Jason Statham

Pulgarcito, personaje del cuento popular infantil de Charles Perrault. Pulgarcito, clásica revista de historietas española. Pulgarcito, personaje de historieta creado por Jan. Pulgarcito, alias del actor de cine mexicano cuyo nombre verdadero es Cesáreo Quezadas. Pulgarcito, película mexicana de 1957 protagonizada por Cesáreo Quezadas Pulgarcito aprovechó de la ausencia de ella para irse sin que nadie lo viera. Mientras tanto, la cocinera usó la vela para explorar en cada rincón, y al no encontrar nada, se fue a dormir de nuevo convencida de que todo había sido un sueño. Pulgarcito por su parte encontró refugio en un henal.

avatar
Jessica Kolhmann

El cuento de Pulgarcito. Había una vez unos leñadores muy pobres que tenían 7 hijos, todos varones. El más joven de todos, que era asimismo el más taimado, nació pequeñísimo, del tamaño de un pulgar, y de ahí que todos le llamaban Pulgarcito. Y empezó a presumir de lo que ya había hecho por sus amigos “Yo te voy a decir la verdad, yo a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación, conseguí que finalmente ahí pusieran un tipo que ha estado antes en la universidad; que es sobrino del viejo Gabriel Acosta, primo tanto de la mujer de Jaller, como del hijo de Gabriel Acosta.