Platón.pdf

Platón

Reale, Giovanni

Sinopsis: Este nuevo libro sobre platón de Giovanni Reale no solamente constituye la suma, sino, desde cierto punto de vista, el complemento de todos sus trabajos precedentes, con algunas novedades que el autor considera de cierto relieve. Desde hace cierto tiempo, algunos estudiosos han observado justamente que Platón se sitúa en un momento histórico del todo excepcional, en el cual llega a la plenitud un desarrollo cultural de importancia verdaderamente revolucionaria. El objetivo principal de este libro, fruto ahora de cuatro décadas de estudios platónicos del autor, quiere consistir en hacer algunas contribuciones para la rectificación de determinados parámetros que pretenden imponerse, y en reconstruir los rasgos de Platón como escritor, como poeta y como mitólogo, a diferencia de como pensador. Se trata de rasgos mucho más ricos y complejos de lo que muchos piensan, y que no tienen parangón. En efecto, según Reale, Platón es «sin más, el mayor de los filósofos» que ha aparecido hasta hoy sobre la tierra, y la tarea de quien lo quiera comprender y hacer comprender  a otros, aunque sea acercándose progresivamente a la verdad, no puede  terminar jamás.

Platón, a su vez, fue maestro de Aristóteles, quien, a pesar de haber formulado una teoría completamente propia, discrepando en gran parte de los filósofos anteriores, también fue fuertemente influenciado por ellos. Sin las enseñanzas socráticas, ni Platón ni Aristóteles habrían desarrollado las filosofías que desarrollaron. Platón fue filósofo griego de fin del siglo V y comienzos del siglo IV a.C. En el momento de su nacimiento, Atenas vive aún su época de máximo esplendor, pero las guerras del Peloponeso contra Esparta (431-404) están minando ya las bases económicas y morales de la ciudad, que caen en su punto más bajo con la condena y muerte de Sócrates, en el 399.

4.47 MB Tamaño del archivo
9788425421754 ISBN
Gratis PRECIO
Platón.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Para Platón el Estado ideal sería la República formada por tres clases sociales, el pueblo, los guerreros y los filósofos, cada una con una misión específica. Los filósofos tendrían la característica de la sabiduría, así que serían los encargados de gobernar . Platón 427-347. Hay fundamentos sólidos para considerar a Platón como el verdadero fundador de la filosofía como nueva «disciplina institucionalizada», como disciplina académica (que no puede confundirse con lo que hoy llamamos filosofía universitaria, de profesores para profesores).

avatar
Mattio Mazios

Platón incurre en dualismo como modo de explicación tanto a nivel de conocimiento, como ahora se verá, como también en los otros otros niveles, cosmológico, ontológico y antropológico. Su teoría de las Ideas puede explicarse, con las debidas especificaciones, en cualquiera de esos niveles.

avatar
Noe Schulzzo

21/06/2015

avatar
Jason Statham

Platón desterró el Arte de su república, relegándolo a este plano imaginario. El eterno debate epistemológico. Para Platón, la aprehensión de las imágenes o imaginación es la forma más imperfecta de conocimiento. Le sigue la contemplación de los objetos propiamente dichos; al resultado de esta observación lo denominó Creencia.

avatar
Jessica Kolhmann

27 May 2009 ... No cabe duda de que Platón es uno de los pensadores más influyentes en la historia del pensamiento occidental. En los últimos dos siglos su ...