Matemáticas recreativas.pdf

Matemáticas recreativas

Juan Diego Sánchez Torres

En este libro encontrarás 190 retos matemáticos, de ingenio y de razonamiento lógico, con un lenguaje sencillo y directo. También incluye las soluciones, detalladamente expuestas. ¿Un libro de Matemáticas Recreativas en la era de Internet? Precisamente ahora. En Internet abundan las páginas sobre Matemáticas Recreativas, pero hay demasiada información, es difícil encontrar buenos retos y se pierde mucho tiempo. Hay muy buenas páginas, pero también las hay muy malas... Con este libro no tienes que buscar buenos retos

Las matemáticas recreativas constituyen una herramienta que puede lograr un alto impacto entre los/as estudiantes, fomentando su creatividad, modelando matemáticamente el entorno y explorando campos no abordados con frecuencia en esta área del conocimiento. Proyecto Matemática Recreativa. El Proyecto Matemática Recreativa de Colombia Aprendiendo se ha venido implementando desde 1997 en la Educación Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional.

1.17 MB Tamaño del archivo
9788426725561 ISBN
Gratis PRECIO
Matemáticas recreativas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Título : Taller de matemáticas recreativas para mejorar el rendimiento academico en matematicas basicas en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ...

avatar
Mattio Mazios

Matemática Recreativa www.librosmaravillosos.com Yakov Perelman 2 Preparado por Patricio Barros Prefacio La presente obra posee un alto valor didáctico que puede ser aprovechado, tanto por el profesor de matemática elemental, como por el estudiante autodidacta que se interese por esas materias. La Olimpíada Recreativa de Matemática se inicia en el año de 1992 en las escuelas rurales del municipio Baruta, con la participación de los alumnos de Tercero y Sexto grado. En 1998, se extiende el Programa a cuarto y quinto grado de Educación Primaria y séptimo grado de Educación Secundaria.

avatar
Noe Schulzzo

Los contenidos de la asignatura “Matemática recreativa” pretenden dar una introducción amplia a ciertos aspectos de las matemáticas que suelen considerarse ...

avatar
Jason Statham

Personas que han contribuido a las matemáticas recreativas. Algunos divulgadores e inventores de problemas de matemáticas recreativas son: Escritores y creadores de problemas clásicos. Édouard Lucas, matemático francés inventor en 1883 de las Torres de Hanói y que publicó entre 1882 y 1894 su serie Récréations mathématiques. Matemática recreativa, es utilizar de manera lúdica los conocimientos matemáticos y movilizarlos con la intención de entretener y divertir, para lograr que el alumno practique con sus conocimientos de forma amena; quitándole el título a la asignatura de aburrida y difícil.

avatar
Jessica Kolhmann

Aprender con juegos de matemáticas para niños de Primaria. Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.