Escultura negativa.pdf

Escultura negativa

Eva Lootz Pater

Escultura negativa da cuenta de la dicotomía radical que atraviesa nuestra tradición entre materia y espíritu, de las implicaciones humanas de unos trabajos realizados a menudo en condiciones de semi-esclavitud, y ahonda en el paralelismo existente entre la devaluación de la materia y la de la mujer, en el hecho de que lo que se ha valorado son los monumentos, las catedrales, los palacios, las pirámides, las esculturas de bronce y de mármol, quedando ocultos los lugares de su procedencia, el trabajo primero, la matriz, la cantera y la mina, aquello que ha hecho posible la obra. Esta publicación bilingüe (español-inglés) reune los trabajos que Eva Lootz ha venido desarrollando, desde los años setenta hasta hoy, en relación con las minas de Ríotinto, Almadén, Rodalquilar y las Médulas, el Canal de Isabel II, las Canteras de Menorca, las Salinas de Torrevieja y el Río Loa en Chile. Asimismo, además de los textos de la propia Lootz, la edición se completa con un texto de Esther Moñivas sobre la concepción de la materia, un texto de Chantal Maillard, fruto de un encientro imaginario entre el filósofo Michel Serres y Eva Lootz, y un texto final de César Lanza sobre el agua -Hilos de agua- como materia y medio de creación/sustracción.

Escultura negativa da cuenta de la dicotomía radical que atraviesa nuestra tradición entre materia y espíritu, de las implicaciones humanas de unos trabajos realizados a menudo en condiciones de semi-esclavitud, y ahonda en el paralelismo existente entre la devaluación de la materia y la de la mujer, en el hecho de que lo que se ha valorado son los monumentos, las catedrales, los palacios Escultura negativa, de Eva Lootz. Presentación de Eva Lootz, CaixaForum Madrid,15 de enero de 2015.

6.83 MB Tamaño del archivo
9788494127052 ISBN
Escultura negativa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Análisis e interpretación de la obra escultórica. INTRODUCCIÓN: LA ESCULTURA. 1. DIVISIONES DE LA ESCULTURA. 2.1. Escultura y plástica. 2.2. Escultura ...

avatar
Mattio Mazios

10 Jul 2015 ... Presentación del libro de artista de Eva Lootz, Escultura Negativa, realizado con la dotación del Premio Arte y Mecenazgo 2013, categoría ... 10 Jul 2015 ... Presentación del libro de artista de Eva Lootz, Escultura Negativa, realizado con la dotación del Premio Arte y Mecenazgo 2013, categoría ...

avatar
Noe Schulzzo

... mínimo tres veces más emociones positivas que negativas se sienten bien y viven a ... O puedes hacer un collage, un póster o una escultura móvil con ellos. La gran novedad era que se producía un negativo del que se podían obtener varias copias idénticas, a diferencia del daguerrotipo, que era único, abaratándose ...

avatar
Jason Statham

Imitando a los tiahuanacos, realizaron sus esculturas sobre basalto o piedras blanquecinas, representando seres humanos y animales, algunos con una altura media de 1.60 metros. Para concluir, se puede decir que la cultura wari a través de sus conquistas militares en el territorio de los Andes, enseño el valor de la unificación cultural , siendo los verdaderos precursores del Imperio Inca.

avatar
Jessica Kolhmann

2 Oct 2018 ... ¿Por qué las esculturas de la época griega y romana la tienen tan ... a características negativas, como la estupidez, la lujuria y la fealdad.