Miguel ángel.pdf

Miguel ángel

. Colectivo

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (1475-1564), nacido en la localidad italiana de Caprese (Toscana), fue un hombre del Renacimiento, atormentado y temeroso de Dios, con un talento prodigioso. Sus múltiples logros en pintura, escultura, arquitectura, poesía e ingeniería combinaron cuerpo, espíritu y religiosidad en visionarias obras de arte que cambiaron para siempre la historia del arte. El famoso biógrafo Giorgio Vasari lo situó en la cúspide del Renacimiento. Sus coetáneos lo llamaban simplemente il divino (el divino).Este libro proporciona una introducción detallada de Miguel Ángel y todas sus formidables obras maestras, sin colas ni multitudes. A través de magníficas ilustraciones y textos accesibles, se explora la extraordinaria figuración del artista y su famoso estilo de la terribilità (grandeza trascendental), que permitió la representación del drama humano y bíblico con una escala y fervor irresistibles. Con un recorrido por los centros de poder de la Italia del Renacimiento, analizamos sus principales encargos y su excepcional capacidad para crear composiciones espaciales, ya sea en la famosa biblioteca de los Medici en Florencia o en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, cuya bóveda y testero lucen los extraordinarios frescos (1508-1512) del artista.Desde el formidable David hasta el desgarrador dolor y la fe de la Piedad, o el vívido drama del Juicio Final de la Capilla Sixtina, este libro constituye una breve pero rigurosa introducción a un verdadero gigante de la historia del arte y a algunas de las obras de arte más famosas del mundo..

12/08/2020

9.22 MB Tamaño del archivo
9783836563765 ISBN
Gratis PRECIO
Miguel ángel.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

15/8/2020 · Miguel Ángel Russo habló de su batalla contra el cáncer y conmovió a todos. 31/12/17. Fútbol Miguel Russo y los secretos de su Millonarios, el equipo que se cruzará con Independiente.

avatar
Mattio Mazios

Miguel Ángel Luna Noticias, Tepic. 86,426 likes · 32,199 talking about this. Página de Noticias Tepic, Nayarit, México. Bill Viola y Miguel Ángel "conversan" sobre el ciclo de la vida. Cultura. 2019-01-22. La muestra "Vida, Muerte y Renacimiento" pretende ser un espacio de meditación sobre temas universales.

avatar
Noe Schulzzo

Ve el perfil de Miguel Ángel Ramírez en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Miguel Ángel tiene 1 empleo en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Miguel Ángel en empresas similares.

avatar
Jason Statham

Research Group in Analytic Philosophy. Miguel Ángel Sebastián. LOGOS. Miguel Ángel Sebastián. Contact. One of seven brothers, Jiménez took up golf as a 15-year-old whilst picking up balls at the range and caddying. Inspired by watching the likes of Seve Ballesteros, ...

avatar
Jessica Kolhmann

Miguel Ángel is usually recognized as the greatest figure of the Italian Renaissance. He is defined as the master of the sublime, of the grandiose effects. Qualities that cover his work from beginning to end and that prevailed decisively in the artistic currents of the sixteenth century, both for his classicism and his complexity.