La visigoda.pdf

La visigoda

Isabel San Sebastián

Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén. Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galería de personajes legendarios en la que confluyen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol. Isabel San Sebastián, con pulso narrativo, nos relata en La Visigoda, su primera novela, una emocionante página de la historia de España llena de traiciones, herejías, batallas y un apasionante romance cuyos protagonistas desafían su destino. Una pincelada de ese tiempo en que la gloria y el horror se daban la mano.

Cripta visigoda de San Antolín. Está en la catedral de la ciudad de Palencia es el único resto de la primitiva catedral construida en la segunda mitad del siglo VII

6.15 MB Tamaño del archivo
9788499706320 ISBN
Gratis PRECIO
La visigoda.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En este tema hablaremos de las características fundamentales de la monarquía visigoda. Esta era arriana formando una élite dentro de la sociedad peninsular, en el otro lado tenemos a la mayoría del pueblo de origen romano y católico, aunque con el tiempo los monarcas se convirtieron al catolicismo. 17/10/2006

avatar
Mattio Mazios

Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. La visigoda by Isabel San Sebastián Historical Books "Isabel San Sebastián es una intelectual ojo avizor a su tiempo, una periodista sagaz, una escritora .excelente y, ahora, una novelista imaginativa

avatar
Noe Schulzzo

Sinopsis de La Visigoda: Mediados del siglo VIII. Coaña. Naya, matriarca del castro asturiano, da a luz a una pequeña en una noche sin luna. Un par de años después, el Guardián impone a la pequeña el nombre de Huma, La Que Emana, y le anuncia una premonición con una horrible amenaza final. Los visigodos llevaban por entonces dos siglos en contacto directo con los romanos, por lo que tampoco se puede pensar en un pueblo totalmente bárbaro. Habían acogido buena parte de la cultura latina, incluyendo su conversión al cristianismo.

avatar
Jason Statham

¡Bienvenidos a Accesorios La Visigoda! Hace varios años que esta empresa inició su actividad como parking de caravanas y autocaravanas. Actualmente y, una vez consolidada, hemos tomado la iniciativa de ofrecer otros servicios como nuestra tienda online. En ella encontrarás una amplia variedad de accesorios y repuestos para tu vehículo.…

avatar
Jessica Kolhmann

127-129;. VALVERDE CASTRO, M.ª Rosario. «La monarquía visigoda y su política matrimonial: el reino visigodo de. Toledo», Studia Historica. Historia Antigua, ...