La biogeografía.pdf

La biogeografía

Rubio Recio, J. Manuel

Sinopsis: La biogeografía.

¿Qué es biogeografía? Definición, concepto y significado. Es la ciencia que estudia la distribución de seres vivos sobre el planeta Tierra, las causas,

5.18 MB Tamaño del archivo
9788477380153 ISBN
La biogeografía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Biogeografía comprende… 8. LA ZOOGEOGRAFÍA Estudia la relación existente entre las especies animales, el medio y la distribución geográfica. Se ocupa de analizar los factores que causaron la dispersión de los animales, de sistematizar los modelos de la migración y adaptación de la fauna. 9.

avatar
Mattio Mazios

1.2. Objetivos de la biogeografía. Los principales objetivos de la biogeografía, y por lo tanto también de esta página web son: - Estudiar la historia de la biogeografía y reconocer la labor de grandes científicos y científicas dedicados al medio ambiente (capítulo 1. “La biogeografía de Darwin y Wallace predominaría por casi un siglo, aniquilando la idea de la dispersión en esta ciencia y circunscribiéndola básicamente a aspectos ecológicos” El fin de la llamada biogeografía Darwinista termina en la etapa de la biogeografía contemporánea, donde se buscan los factores que anteriormente se dejaban como productos del azar, además como en todas ...

avatar
Noe Schulzzo

INTRODUCCIÓN La biogeografía ha existido desde muchas décadas atrás, ya que desde la Biblia se evidencian hechos biogeográficos en el libro de Génesis, esta ciencia busca explicar cómo los eventos geológicos han moldeado los patrones de distribución de los organismos y cómo esta distribución, a lo largo de millones de años, dio lugar a la biodiversidad actual. La Biogeografía mantiene estrechas relaciones con las demás disciplinas geográficas o auxiliares de la Geografía ya que la distribución de los seres vivos no puede explicarse sin tener en cuenta el clima, el relieve, los usos del suelo u otros aspectos del territorio.

avatar
Jason Statham

Biogeografía cladista. 2) La terminología y conceptos básicos en biogeografía cladistíca: cladograma taxonómico de áreas, cladograma resuelto de áreas y cladograma general de áreas.

avatar
Jessica Kolhmann

Como su nombre o indica, la biogeografía es una disciplina que se enfoca en el estudio de dos variables en particular, con sus respectivas relaciones: el espacio terrestre y los seres vivos. Esta conjunción de tópicos se orienta por lo tanto a considerar a la forma en que esos seres vivos se distribuyen a lo largo del planeta.Por otro lado, la biogeografía intenta escudriñar en el motivo ... Biogeografía ecológica • Relacionada con factores ecológicos actuales. • Considera los patrones de distribución de los organismos en función de factores bióticos y abióticos. • Estudia fenómenos que involucran escalas de tiempo ecológico. Biogeografía cuantitativa • Relacionada tanto con la biogeografía histórica como ...