La agresividad.pdf

La agresividad

Edwige Antier

Convencidos de que su bebé es una persona y que educarlo es una de las más hermosas aventuras de la existencia, los padres se encuentran hoy desamparados ante la agresividad de sus hijos. Sin embargo, la agresividad es ante todo energía, una fuerza ni buena ni mala pero indispensable para el desarrollo del niño. Pero hay que comprender cómo canalizarla de forma positiva y convertirla en un atributo.

La agresividad es una característica fundamental de todo ser humano que se expresa como la voluntad de afirmarse y poner a prueba nuestra capacidad para hacer frente a fuerzas externas. La agresividad en su esencia más pura, se asocia con el impulso de auto-conservación, el impulso sexual y con el impulso de amor maternal, siendo estos los disparadores por excelencia. La irritación, por otro lado puede magnificarse o atenuarse una vez que ha aparecido. Los dispositivos resonadores de la persona (simulación corporal, la exageración, la deformación del pensamiento, la atención selectiva, la fantasía agresiva, etc.) pueden ser utilizados para sostener y aumentar artificialmente el nivel de agresividad.

3.63 MB Tamaño del archivo
9788484690870 ISBN
Gratis PRECIO
La agresividad.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La agresividad es parte del desarrollo saludable. Durante el primer año, no es frecuente pensar que el niño se comporta de manera agresiva pese a que vea que ...

avatar
Mattio Mazios

El análisis de la agresividad en los animales revela una serie de condiciones básicas por las que más o menos todas las especies, pero especialmente las situadas hacia el extremo más elevado de la escala evolutiva, recurren a infligir heridas y muerte a otras especies o incluso a miembros de la propia especie. El virus de la agresividad. Sin duda, la pandemia ha aumentado la tensión. El estrés del aislamiento y el temor al contagio son factores que propician la alteración y llevan fácilmente a reacciones agresivas. Lo anterior no se escribe para justificar, sino para contextualizar.

avatar
Noe Schulzzo

La agresividad de los adultos, si bien tan desagradable como la otra, es quizá más justificable. En este caso se suman insatisfacciones acumuladas a lo largo de muchos años, fracasos, sueños rotos, sueños que se dejaron morir sin más…

avatar
Jason Statham

7 May 2018 ... Esto nos mueve a pensar: el hombre es agresivo por instinto o por culpa de la sociedad en que vive. Repetidas veces se ha indicado que no es ...

avatar
Jessica Kolhmann

PEP 92. 2.1.2 Definición de agresividad y comportamiento. 2.1.3 Caracteres mediadores del comportamiento agresivo del niño y niña. 2.1.3.1 El núcleo familiar ...