Inteligencia emocional.pdf

Inteligencia emocional

. Colectivo

La investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo, más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. Los contenidos del texto cuentan con la autoría y el aval de Harvard Bussines Review, línea editorial reconocida internacionalmente por el éxito de sus publicaciones en el área de la gestión y el desarrollo de personas y organizaciones.

Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en ...

9.29 MB Tamaño del archivo
9788494562983 ISBN
Inteligencia emocional.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La inteligencia emocional es un concepto que viene de la mano de una nueva concepción mediante la cual se tiene en cuenta que la inteligencia no es pura y exclusivamente una cuestión de capacidades innatas sino que, por el contrario el cerebro aprende a lo largo de toda la vida de la persona y ésta será mediada en gran parte por la inteligencia emocional.

avatar
Mattio Mazios

Daniel Goleman es autor del libro 'Inteligencia emocional', best-seller en el que propuso la idea rompedora de que la gestión positiva de las emociones era ... Resumen con las ideas principales del libro Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman - Por qué el control de las emociones es la clave para el éxito.

avatar
Noe Schulzzo

02-mar-2017 - Explora el tablero de César Juárez "Inteligencia emocional" en Pinterest. Ver más ideas sobre Inteligencia emocional, Emocional, Emociones.

avatar
Jason Statham

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de conocer y manejar nuestras propias emociones y sentimientos y reconocerlos tanto en nosotros mismos como en los demás. Además, esta habilidad implica el saber gestionar nuestras relaciones interpersonales.

avatar
Jessica Kolhmann

La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, comprender y manejar nuestras propias emociones de manera satisfactoria y eficiente. La inteligencia emocional, como concepto y como práctica, es revisada en este artículo de forma crítica. Las bases de este concepto no parecen cumplir las ...