Fiscalidad ambiental.pdf

Fiscalidad ambiental

López-Guzmán, Tomás J.

Sinopsis: Fiscalidad ambiental es un libro del autor López-Guzmán, Tomás J. editado por COMARES. Fiscalidad ambiental tiene un código de ISBN 978-84-8444-616-3, de la colección ECORAMA.

Fiscalidad ambiental . Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011. LA FISCALIDAD AMBIENTAL La Política Fiscal al Servicio de un Sistema Coordinado de Gestión Ambiental* Yeni Carrasco Poblete ** “Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra”. Johann ...

4.33 MB Tamaño del archivo
9788484446163 ISBN
Fiscalidad ambiental.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El presente informe sobre impuestos ambientales va destinado a los responsables ... Si bien la evaluación teórica de la fiscalidad ambiental es un ámbito bien ... es el concepto de tributo ambiental o ecológico. La fiscalidad ambiental puede referirse exclusivamente a tributos de marcado carácter ecológico, bien por la ...

avatar
Mattio Mazios

29 Ene 2019 ... En el documento 'Propuestas de fiscalidad ambiental: avanzando hacia un mundo más justo y sostenible', las organizaciones Amigos de la ...

avatar
Noe Schulzzo

Los expertos en temas ambientales coinciden en que una fiscalidad ambiental justa y progresiva sería una eficaz herramienta en la lucha contra el cambio climático y otros deterioros del medio ambiente, pero se trata de medidas impopulares que suelen generar rechazo social, amenazan con una pérdida de votos y consiguen la retirada del importante apoyo de los grandes poderes económicos. En definitiva, el principal problema que la fiscalidad ambiental viene planteando es la ausencia de una estrategia real comprometida de todos los poderes territoriales.

avatar
Jason Statham

El Sexto Programa comunitario de acción en materia de Medio Ambiente, aprobado en el año 2002, recomienda el uso de instrumentos económicos (fiscalidad energética, impuestos sobre los recursos y, productos y procesos intensivos en residuos) para mitigar el cambio climático y promover un uso sostenible de los recursos.

avatar
Jessica Kolhmann

Fiscalidad verde o ecofiscalidad para luchar contra el cambio climático. La ecofiscalidad busca la protección del medio ambiente y una mayor justicia social en su objetivo de avanzar hacia la transición ecológica a través de una reforma del sistema fiscal La presión de la fiscalidad ambiental en España es la más baja de Europa, en donde estos impuestos se mueven en una horquilla que oscila entre un porcentaje del 3,9% del total de impuestos, en ...