El velo.pdf

El velo

Giulia Geleotti

Si la necesidad de que las mujeres se cubran la cabeza pertenece en el judaísmo, más que a auténticas normas escritas, al conjunto de prescripciones que invitan a la modestia, la situación está más articulada en el cristianismo y, decididamente, se presenta todavía más compleja en el islam. En el mundo cristiano el velo se ha emancipado tanto en el plano simbólico como en el normativo (porque ya no es obligatorio ni para las religiosas ni para las mujeres laicas), mientras que en el islámico algunas mujeres lo llevan por devoción, otras porque quieren ser identificadas a simple vista como musulmanas, otras aún para que las dejen en paz. Las hay que han tenido que dar la batalla en la familia para ponérselo y otras, en cambio, se han visto obligadas a ponérselo por la misma familia

El velo de la Virgen María. Esta reliquia dio importancia a Chartres, haciendo de su Catedral un santuario dedicado a la Santísima Virgen, e importante centro de peregrinaciones.

4.51 MB Tamaño del archivo
9788416803088 ISBN
Gratis PRECIO
El velo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

22 Dic 2013 ... Fue el filósofo político estadounidense John Rawls el que desarrolló la teoría de “el velo de la ignorancia”. Esta consistía en colocarse en una ...

avatar
Mattio Mazios

Óscar Brandariz, conocido como Branda, desde muy pequeño se ha sentido atraído hacia la gente y los objetos cotidianos que lo rodean; su obsesion es ... Ambientada de forma magistral al finalizar la segunda guerra mundial, El Velo de Isis es una intrigante historia de traición, reencarnaciones y antiguas ...

avatar
Noe Schulzzo

El velo en el templo era un recordatorio constante de que el pecado mantiene a la humanidad apartada de la presencia de Dios. El hecho de que la ofrenda por el pecado fuera ofrecida anualmente y otros innumerables sacrificios repetidos diariamente, tenían como propósito demostrar gráficamente que el pecado no podía verdadera y permanentemente ser expiado o borrado por meros sacrificios de ... También notamos que el velo que se menciona en estos versículos es algo que se puede poner y quitar, lo cual no se puede hacer con el cabello.Ya notamos que el apóstol usó el ejemplo del cabello (el velo natural que Dios le ha dado a toda mujer) para comprobar la necesidad del uso de otro velo (un símbolo de lo espiritual y un cubrimiento para el cabello).

avatar
Jason Statham

Pero el velo no tiene nada que ver con ello, salvo en los países de tradición integrista de Asia y la península Arábiga, donde se ha impuesto en nombre de una concepción de la ley islámica que no procede del Corán, sino de una interpretación particular de la misma, que tiene más que ver con la defensa de sociedades patriarcales y machistas que con el texto sagrado.

avatar
Jessica Kolhmann

¿El velo de la ignorancia aborda el problema de la tiranía de la mayoría? Sí, indirectamente. Creo que podemos agregar algo de claridad conceptual a la pregunta si distinguimos entre el valor de la justicia , por un lado, y los problemas de gobierno , por el otro.