El Gatopardo.pdf

El Gatopardo

Villena, Luis Antonio de

Sinopsis: Este libro sobre El Gatopardo representa en la buena prosa ensayística  del autor la unión fervorosa de dos caminos: por una parte asistimos a una íntima y compleja lectura de lo que la película (Palma de Oro en  el Festival de Cannes 1963) fue y es: no sólo una obra maestra de Luchino Visconti -acaso su mejor película- sino el nacimiento de un género, que algunos llamarían después análisis de la decadencia, donde se aúnan la historia, la voluntad comprometida y un refinado y vistoso esteticismo. Por otra parte, y es la parte más atractiva de este ensayo vitalista, Luis Antonio de Villena realiza con cuidado y a fondo una nueva lectura del filme desde hoy mismo complementaria y muy superadora de la anterior plasmando así Visconti el drama del mundo actual: la pérdida de la excelencia como mal del mundo y el envilecimiento de todas las clases y poderes sociales. ¿Película histórica? Al contrario, el pesimismo de El Gatopardo es el seco e inquerido pesimismo de nuestra mayor actualidad.

Algunos apuntes sobre El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, quien empezó a escribir a sus 57 años y en unos pocos meses compuso una de las mejores novelas del siglo XX.

8.22 MB Tamaño del archivo
9788497843546 ISBN
El Gatopardo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sinopsis de El Gatopardo Lampedusa escribió El Gatopardo con el propósito de hacer «una novela histórica ambientada en la época del desembarco de Garibaldi en Marsala y centrada en la figura de su bisabuelo paterno». 25/07/2020

avatar
Mattio Mazios

El gatopardo es basicamente una novela historica, en ella se retrata el proceso que dio lugar a lo que fuera el sueño de Maquiavelo:la unificasion de Italia,lo ... 16 May 2008 ... El retrato brillante e incisivo de los orígenes de la Sicilia moderna de Giuseppe Tomasi di Lampedusa evoca un mundo perdido, pero no es ...

avatar
Noe Schulzzo

Translate Gatopardo. See authoritative translations of Gatopardo in English with example sentences and audio pronunciations.

avatar
Jason Statham

16 Jul 2018 ... Palabra derivada del italiano Gattopardo, que es el título de la novela ... de Tomasi dio origen a la película de Luchino Visconte “El Gatopardo”, ...

avatar
Jessica Kolhmann

Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). 12/04/2019