Educación prosocial.pdf

Educación prosocial

Neus SolRobert Roche

Un programa para optimizar las actitudes y comportamientos prosociales fundamentalmente en el marco educativo, las variables que han de formar toda la tarea educativa (para mejorar la autoestima y prevenir la violencia).

en la educación de niños y jóvenes en pequeños grupos, la educación en valores, en el cuidado del Medio Ambiente, en la ayuda al prójimo, etc., parece vislumbrar una posible relación entre pertenecer a dicho movimiento y realizar comportamientos Un modo de prospectar una educación para la prosocialidad en la adolescencia es la de preguntarse qué conductas operativas en concreto un adolescente puede ejecutar en un determinado contexto. Nosotros hemos proseguido este estudio cuyos resultados han dado forma a los Inventarios de Comportamientos Prosociales en Contexto, a los que nos referimos más adelante en este artículo.

2.89 MB Tamaño del archivo
9788489396180 ISBN
Gratis PRECIO
Educación prosocial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Prosocial Behavior and Self-Concept of Spanish Students of Compulsory Secondary Education La conducta prosocial y el autoconcepto de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria Cándido J. Inglés*, Agustín E. Martínez-González*, José M. García-Fernández**, María S. Torregrosa*, and Cecilia Ruiz-Esteban*** Educación prosocial de las emociones, valores y actitudes positivas para adolescentes en entornos familiares y escolares. Barcelona, Spain: Blume. Barcelona, Spain: Blume. Google Scholar

avatar
Mattio Mazios

Sujetarle la puerta a la persona que va detrás, ayudar a alguien a levantarse después de una caída accidental, ceder el asiento a otra persona en el autobús… Somos testigos de muchos actos desinteresados a diario, pero seguro que como maestra eres testigo de muchos más actos de este estilo llevados a cabo por tus … Continuar leyendo "Fomentar los comportamientos prosociales en el aula."

avatar
Noe Schulzzo

... aprendizaje en una muestra de 2022 estudiantes españoles (51.1% varones) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La conducta prosocial fue medida ...

avatar
Jason Statham

La conducta prosocial incluye actos de solidaridad, altruismo, cooperación o ayuda al prójimo. Comienza a gestarse en la infancia y continúa toda la vida.

avatar
Jessica Kolhmann

en la educación de niños y jóvenes en pequeños grupos, la educación en valores, en el cuidado del Medio Ambiente, en la ayuda al prójimo, etc., parece vislumbrar una posible relación entre pertenecer a dicho movimiento y realizar comportamientos