DISCAPACIDAD INTELECTUAL.pdf

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Pérez Cobacho, Juan

Sinopsis: La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y  a cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención igualitaria de cada persona con discapacidad.    Este libro, subtitulado Desarrollo, Comunicación e Intervención, tiene como objetivo realizar una aproximación actualizada al mundo de la discapacidad intelectual, estudiando tanto las características de los sujetos que padecen un retraso mental como sus posibilidades educativas y los procedimientos más actuales de intervención.    Los capítulos centrales tratan sobre el tipo de respuesta educativa a las necesidades especiales que presentan los alumnos con retraso mental, abarcando desde las técnicas operantes de modificación de conducta, diseño de programas y enseñanza de habilidades sociales, hasta la educación socio-afectiva y sexual. Además, se analizan el síndrome de Down y el autismo.  Finalmente, se incluyen otros temas como la formación y el empleo, el estado y situación de la integración de discapacitados en occidente y un último capítulo dedicado al análisis de información y documentación.

Concepto de discapacidad intelectual. La expresión “discapacidad intelectual y del desarrollo” fue adoptada en junio de 2006, después de haber sido votada por los miembros de la American Association on Intellectual and Development Disabilities (AIDD). Anteriormente era llamada American Association on Mental Retardation (AAMR). Una persona con discapacidad intelectual es como cualquier otra, trátela como le gustaría que la trataran. Ser considerado con el tiempo extra que puede tomar para una persona con discapacidad intelectual hacer o decir algo. Tengan paciencia y presten toda su atención, especialmente con alguien que hable despacio o con gran esfuerzo.

5.64 MB Tamaño del archivo
9788478694013 ISBN
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.mexturismo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El propósito de este artículo es aclarar el cambio al término discapacidad intelectual. En el foco de ese cambio esta la comprensión de que este término ... con discapacidad intelectual y problemas de conducta solidaridad. Evaluación, diagnóstico, tratamiento y servicios de apoyo para personas con disc apacidad ...

avatar
Mattio Mazios

Además, algunos niños con discapacidad intelectual sufren hipotonía muscular; se da, por ejemplo, en el Síndrome de Down. Con ellos se utiliza la fisioterapia para restringir al máximo el desarrollo de patrones de movimientos compensatorios, ya que estos tratan de compensar su hipotonía, su menor fuerza y la pequeñez de sus extremidades, desarrollando patrones de movimientos ...

avatar
Noe Schulzzo

DomusVi dispone de residencias, centros y servicios especializados en la atención de personas con discapacidad física e intelectual. La educación para personas con discapacidad intelectual en las aulas es vital para que puedan avanzar hacia su inclusión y normalización en la sociedad.

avatar
Jason Statham

La discapacidad intelectual no puede ser definida por un elemento único. Hace referencia a un estado de funcionamiento específico que comienza en la infancia, es multidimensional y es afectado positivamente por la aplicación de apoyos especializados. Su naturaleza es eminentemente multidimensional.

avatar
Jessica Kolhmann

discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual puede también ser causada por malnutrición extrema (por no comer bien), no recibir suficiente cuidado médico, o por ser expuesto a venenos como plomo o mercurio. La discapacidad intelectual no es una enfermedad. No se lo puede contraer de otras perso-nas. La discapacidad intelectual